viernes, 13 de febrero de 2009

Maqueteros que gustan

De entre todos los grupos maqueteros que suenan en la oficina (que son bastantes), hoy os vamos a destacar tres que en alguna terminal han destacado por encima del resto. Tienen en común que suenan frescos como una lechuga, que nos gustan y que les deseamos lo mejor, con o sin nosotros cerca.
POLOCK son de Valencia y tienen en "Tangerines and unicorns" uno de los hits de la temporada. La canción, que tiene en el punto de mira a algún grupo neoyorkino, es muy muy buena. Aquí hay futuro!
ANTONNA es el proyecto onanista de Manu, guitarrista de los Punsetes. Con el amateurismo descarado por bandera y la coña sana por inspiración, nos regala estribillos que no hay manera de quitarse de la cabeza: "Suavemente" o "Que me dieron boleto" deberían de crear una adhesión parecida en los oyentes que el "Tímidos" de Sr Chinarro, por ejemplo. "Todo el mundo tiene porno en casa" hasta tendrá club de fans a estas alturas. Si no lo conoces acude a él cuando estés de buen humor.
Los gallegos FRANC3S manufacturan unas maquetas de verlas-para-creerlas (la
última, con papel de lija) y hacen canciones oscuras, machaconas, cada vez con más detalles y lo suficientemente personales como para no quitarles ojo. Han tenido una progresión espectacular y esperamos con ansia nuevas grabaciones.

No hay comentarios: