martes, 26 de mayo de 2009

Llega lo nuevo de The Sunday Drivers!


El nuevo disco de The Sunday Drivers, titulado "The end of maiden trip", a la venta el 15 de junio.
Puedes escuchar un avance en www.myspace.com/mushroompillow

texto por Virginia Díaz:

"Es el mejor disco que hemos hecho hasta la fecha", si esto lo dice otra banda, no te lo crees pero si lo dicen The Sunday Drivers, dalo por hecho. The End of Maiden Trip es su mejor disco. Grabado en directo, en una semana, en los estudios Red Led de Madrid, el cuarto largo de The Sunday Drivers es un viaje utópico con saltos en el camino y con 13 paradas y me apeo en todas. No me permite pasar por alto ninguno de los paisajes con los que me encuentro. Esto me recuerda a que la primera vez que lo escuché, pensé que era un álbum muy visual, de esos que incluirías en la banda sonora de tu película favorita. Cada momento encaja perfectamente con una escena protagonizada en primera persona y, en parte, ahí radica su poder.

Comienza con un golpe que va directo al corazón y que arranca a medio tiempo pero me estalla en la cara, crece y se hace enorme y, claro, no me lo puedo quitar de la cabeza. Así es My Plan: "mi plan no es quererte, tengo mejores cosas que hacer contigo", fantástico resumen. Siento el mismo ritmo y la misma emoción en I, con un sonido de teclado que sobrevuela las estrofas y que es pura golosina, color, luz e intensidad. Pienso que no se va a acabar esa sensación y no me equivoco cuando aparece Everything reminds me of you. Power pop con más de power que de pop, sin duda alguna, y asoman los mejores Teenage Fanclub -los de Bandwagonesque, quizás- desde el primer repiqueteo de guitarra.

Avanzo nuestro recorrido, descubro melodías áltamente adictivas y me topo con unos The Sunday Drivers más optimistas que nunca, con el tono alto incluso en los tiempos medios-bajos (escúchese So What -desgarradora, atraviesa cualquier cosa que se le ponga por delante- Passing you by y Row). Retrocedo y me detengo en (Hola) to see the animals. Aquí me recreo: con su la la la la, con su ukelele, con su Hola -que lo dijo ella-, con sus coros. Me levanto y empiezo a bailar y a cantar: "quiero ir contigo a ver a los animales", y ahí están. Al final, acompañando las notas del bajo, hay gaviotas, rinocerontes, tortugas, hipopótamos y elefantes.

Termina la aventura con El final del viaje inaugural y se te cae la lágrima sunday driver porque, además, dura poco más de 2 minutos y medio. No pasa nada, puedo volver a empezar. Cada vez que haga este recorrido tendré nuevas experiencias, sentiré que merece la pena seguir... un momento, ahora que lo pienso, esto lo he escuchado yo en alguna parte... ¡ah, sí!: "con ellos he reído, he bailado, he saltado, he cantado, he llorado, he sentido, en definitiva, porque ellos hacen que siga creyendo en esto que es la música". Me cito textualmente en 2007, ahora me reafirmo y termino como empecé: The end of maiden trip es el mejor disco de The Sunday Drivers.


Tracklist: 01 My plan 02 I 03 Guerrilla 04 Everything reminds me of you 05 Specially (today) 06 A miracle 07 So what 08 (Hola) to see the animals 09 Hold on to love 10 Passing you by 11 Smile 12 Row 13 The end of maiden trip

No hay comentarios: