martes, 15 de febrero de 2011

'SILENCIO' es el nuevo single de MAGA


El próximo 28 de febrero se publica el nuevo single de Maga con 3 canciones inéditas (disponible sólo en formato digital). La canción elegida es producto de la demanda popular: favorita del público en directo y canción del año para el programa de RNE3 ‘Hoy empieza todo’, fue versioneada por The New Raemon en su último disco.

Miguel Rivera, voz y principal compositor del grupo, comenta las canciones:

1. SILENCIO:
“Desde los primeros conciertos de la gira de presentación ya caló en el público de una manera muy especial. Hemos vivido momentos muy emotivos con esta canción, como el dia de la presentación oficicial en la Sala Sol de Madrid, donde la gente la cantó tan fuerte que casi tapaba mi propia voz.
Cabe mencionar también el placer que para nosotros supuso el hecho de que The New Raemon incluyera una versión de 'Silencio' en su reciente 'Ep's reunidos'.”
2. ROMPE EL RELOJ:
“Grabada en julio de 2010 en Pancake, Dos Hermanas, con Fernando Zambruno a los mandos técnicos. Este tema fluyó desde el momento en que nos metimos en la sala. En directo y con la configuración más básica de Maga (guitarra acústica, batería con escobillas y bajo), se fue desgrananado sin tiempo, al propio tempo de la letra, testigo de un amanecer que no tenía que llegar.”
3. CUENTA NUEVA:
“Mismas sesiones en Pancake. Quisimos experimentar con un tipo de compás que nunca habíamos usado, el 5/4. Y el propio ritmo fue creando el clima para la canción y marcando el camino para los otros instrumentos, que también recibieron un tratamiento menos convencional: percusiones en vez de una batería al uso, bajo distorsionado y sólo por el altavoz izquierdo... Pero faltaba algo que completara el ambiente que queríamos lograr. Y la respuesta la encontramos en el cello de Maite Arroitajauregi.”
4. NUNCA DEJARÁS DE BRILLAR:
“Grabada completamente en directo en Sputnik, durante las sesiones de grabación de 'A la hora del sol' por Fabián Romero. Una canción que habla de esas personas que nos dejaron físicamente, pero cuya magia sigue estando presente en cada uno de nuestros días, hasta el último.”

No hay comentarios: