lunes, 16 de mayo de 2011

Indie masivo

La pasada semana aparecía un artículo en el ADN titulado “Indie masivo. ¿Los salvadores de la industria?”, os recomiendo leer la versión en papel (mucho más acertada que la versión digital, que por cuestiones de espacio supongo habrán reducido; además aparecen Delorean, La Habitación Roja y Sr Chinarro).
Me he alegrado tremendamente por el artículo porque llevamos desde 2001 creyendo en esa premisa, intentando por todos los medios llevar a nuestros grupos a ese terreno.
Cuando creamos Mushroom Pillow esta era la idea: llenar las salas, ver a gente con camisetas de nuestros grupos y “asaltar” los medios más grandes y tradicionales (algo que hemos conseguido con muchos artistas a lo largo de estos diez años, metiendo la nariz en sitios donde nos decían que era imposible entrar).
Hemos dudado muchísimas veces a lo largo de este tiempo sobre si esta propuesta tendría coherencia y sobre todo si seríamos capaces de superar la idea preconcebida de que esto es posible. Curiosamente, hemos tenido tantos problemas en los medios más grandes como en alguno de los más “independientes” para llevarlo a cabo y conseguir que haya cambios sustanciales en cómo un grupo que sale del “mundo alternativo” pueda llegar a un público masivo. Incluso una parte del público especializado pone trabas a ello (algo que nunca podré entender) y la verdad, que Russian Red o Vetusta puedan funcionar así no hace otra cosa que alegrarme porque sé que lo que hemos intentado contra viento y marea desde la inversión privada dia tras día tiene sentido.
Pienso en Deluxe, The Sunday Drivers, La Habitación Roja, We Are Standard, Triángulo de Amor Bizarro, Delorean, Sr Chinarro... con todos ellos hemos apostado para que nuestro trabajo repercuta en su vida diaria y puedan disfrutar de hacer discos y vivir (mejor o peor) de la música.
Alegría.

Marcos

No hay comentarios: