jueves, 11 de diciembre de 2008

Con Sr Chinarro en Brasil





BRASIL, otro punto de vista

Nunca habia cruzado el Atlántico ida y vuelta con tanta celeridad. Brasil, país con un encanto especial, por el que tengo una devoción casi enfermiza me mostró otra cara... La cara del trabajo, la cara de la ciudad inventada, la cara menos tropical, menos nocturna y más funcionaria. Aún así, Brasil sigue siendo el país de la gente encantadora, vivan donde vivan.
De Sao Paulo poco puedo contar, lo único que recuerdo es una furgoneta y 3 horas y media de atasco. La televisión, Globo TV, el programa ALTAS HORAS, la gente muy profesional y la productora del programa encantada de tener a Sr Chinarro allí, que fue la causante de nuestra actuación en tan importante programa; la organización del festival envió 5 grupos posibles para hacerlo, ya que es uno de los más deseados por promocioneros, sellos y grupos... pero la productora no dudó ni un minuto en invitar a Sr Chinarro, a juzgar por su cara y por la forma de tararear "Del montón" me dí cuenta que realmente el interés por el grupo en Brasil era real.
Y de ahí a un aeropuerto, Sao Paulo, y aterrizar en otro en Brasilia. ¿Qué decir de Brasilia? Pues la verdad bien poquito. El festival muy cómodo, ya que dormíamos, comíamos, descansábamos, nos bañábamos y bebíamos agua de coco, a la par que tocábamos, todo en el mismo espacio. Como bien decía Antonio en una facultad de física y química moderna, atrapados por la piscina, el lago artificial y su inmenso lobby... Un día bien, dos bueno, tres la locura.
El Mapa de Todos (festival que nos invitó a tocar) fue muy bien para ser la primera edición, y Fernando Rosa (cabeza visible, dirección, promoción, host y guarda de todos y cada uno de los grupos que allá actuaron) nos dió la oportunidad de pisar suelo brasileño, para empezar una pequeña conquista que deseamos que no se quede en eso: pequeña. Compartimos cartel con Javiera Mena, Mundo Livre SA entre otros, y nuestro concierto salió bien, pero mejor salió al dia siguiente en el Insituto Cervantes de Brasilia, donde Mónica nos trató fenomenal; quedamos encantados, y tuvimos el gusto de conocer a Don Manuel Lombao, un mítico de la radio con el que compartimos un rato muy agradable... El concierto maravilloso, sublime. De un acústico se reconvirtió en Jordi a la electrica, Javi al bajo y Antonio Luque a la voz y acústica. Un concierto que tardarán en olvidar, que tardaremos en olvidar. Sala llena, público entregado, sonido muy bueno, y un estreno, el estreno mundial de Brasilia. Nueva canción de Sr Chinarro, que convenció y se llevó la ovación del público que abarrotaba el salón de actos de un muy brasileño Instituto Cervantes... Y esperamos verla editada para disfrute del público español también.
Después, 10 horas más de avión, una escala interminable en Lisboa... y al poner los pies en Madrid, reflexión, frío y a otra cosa.

Marisa

No hay comentarios: