viernes, 19 de diciembre de 2008

El ruido y la furia


En el número de diciembre de la revista Esquire, Antonio Luque es el protagonista de la firma invitada y escribe un texto -genial, en su linea- titulado "El ruido y la furia" en el que reflexiona sobre la sociedad española actual y la ciberpiratería. Aquí os reproducimos un extracto:

"Escribo esto desde un cibercafé, como un etarra. Los paranoicos pensaban que tenían el teléfono pinchado cada vez que sonaba algo raro en la línea. ¿Quién iba a decirles a los locos que la gente acabaría pagando para poder airear sus vergüenzas en público? Por unos cuarenta/setenta euros al mes uno puede colgar fotos comprometedoras en las redes sociales para que el jefe o los compañeros cotillas (todos) de trabajo (poquito), lleven más lejos de la cuenta las suposiciones que hacen a partir de secretos que, como espías de guerrilla sucia de portal de vecinos corraleros, averiguan. Pagar por dejar constancia, por escrito, de la novela vulgar de diálogos tontamente abreviados que mantenemos con todos los que creemos conocer porque tenemos su dirección de correo electrónico.
Si algún día, en un hipotético juicio contra mí (yo no he hecho nada, ni pienso hacerlo), algún fiscal llevase todas las conversaciones que he mantenido por chat desde el día, no muy lejano, en que descubrí el invento, yo mismo me condenaría a muerte, sin esperar el veredicto de un juez que haría bien en seguir entregado al vicio de la pereza, el que colapsa cualquier empresa en la que el ordenador pueda ser utilizado también para chatear. Ah, la justicia. Yo mismo me condenaría, porque sabiendo cómo somos cualquier acción me parece ya estúpida, y no me parece tan diferente estar rodeado que estar encerrado. ¡Por eso chateé!"

No hay comentarios: