jueves, 19 de junio de 2008

El "consumidor" continúa opinando

Ayer se publicaba en El País un artículo sobre el primer paso de Francia para controlar las descargas por internet. El artículo en sí no deja de ser una nota sobre algo que sucede en Francia por causas que todo el mundo conoce: una cosa es compartir (siempre se ha hecho), y otra muy distinta es que el trabajo de muchas personas no tenga prácticamente repercusión comercial. Ningún trabajador trabaja para nada. Una cosa es mostrar tu trabajo a través del mayor número de canales posibles y otra es regalarlo, eso está claro. Yo quiero entrar gratis al fútbol y no puedo.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Esto no es sólo compartir; yo me descargo TODO y punto. ¿Para qué voy a pagar por algo gratis? ¿Gratis para quién? Si esto continúa así dentro de poco no habrá nada para descargar porque ¿quién va a hacer una película si nadie va a verla? Lo mismo para la música. Cómo mínimo hacia este problema, como hacia cualquier otro, hay que tener un mostrar respeto hacia la gente a la hora de hacer comentarios (o de sentenciar de forma tajante). Y no hablo de directores generales ni de artistas megaventas, hablo del 99% restante.

Como siempre, lo mejor del artículo son las opiniones de la gente, tan dispersa, tan confusa... He aquí unas pocas (recomiendo leerlas todas):

“Existen unos derechos que siempre deben estar por encima de cualesquiera otros. El derecho a la libre difusión de la información es uno de ellos. Si lo entiendes bien, si no también.“

- Entiendes que habla de leer el periódico por internet, ¿verdad?

“En cuanto pase esto en España, me doy de baja del ADSL. Y, además, que no se crean los actores y cantantes españoles que por eso voy a ver sus pelis y comprar sus discos, porque son sencillametne MEDIOCRES.”

- El ADSL sólo sirve para descargar cualquier cosa, incluso la basura ¿Porque es gratis? ¿Y luego la ves/escuchas?

“Pues si no se pueden transferir archivos por la red, ¿para que queremos internet? nos damos de baja y listo.”

- Dile tú a mi suegra que se acabaron las llamadas con webcam para ver a su nieta.

Las descargas NO son ilegales siempre que no exista ánimo de lucro.”

- Cuando las descargas son 1000 veces mayores que las ventas al menos hay dudas sobre el significado de ‘lucro’.

“Disminuirán las descargas ilegales, pero ¿aumentarán las ventas? si no es así, entonces será más incultura para todos y más dinero para los mismos de siempre.”

- ¡Que no te quepa duda de que aumentarán las ventas! ¿Más incultura para todos? ¡Hay que ser vago!

Lo unico que lograrán es que montones de artistas no se den a conocer en fin me conformare con ver series de television.”

- O con chequear los cientos de páginas que ofrecen contenidos en streaming (como myspace o lastfm), ¿no? El tocino, la velocidad…

“Desde el canon no compro un disco en España, no voy al cine a ver una pelicula española, no voy a un concierto de un artista español, mi hijos desde pequeños tienen bien claro que artista español=presunto ladron dado que ciudadano español=presunto pirata.”

- Por favor, que alguien le diga a Xabel Vegas que lo deje. Por culpa del canon nunca podrá trabajar. Vaya generación nos viene…

“No se yo si estos politicos pensaran que nos vamos a comprar todo aquello que nos descargemos, porque si es asi van listos.”

- ¿?

“El intercambio de información debería ser un derecho muy por encima del de los autores a enriquecerse con sus obras.”

- Se me caen las lágrimas… ¿algún comentario?

Bruno

1 comentario:

Unknown dijo...

Con lo que saque de las ventas del Ronroneando me gustaría comprarme esta casita.
Me gusta sobre todo porque está en Suecia.
Conocí un sueco que aprendió a hablar español rapidísimo: todo por las ganas que tenía de describir todo lo indescriptible que hay en el español medio, así, en general.
Yo no salgo de mi asombro, ya desde pequeño avisaba: me quiero ir. Solía decir que yo no era andaluz ni español ni nada. Angelito. Detestaba el desorden. ¡Me quedaba que aguantar tela marinera!Lástima que tampoco me guste el frío.
¿Mola esta?
http://se.green-acres.com/es/properties/24043.htm

saludos!