martes, 17 de junio de 2008

NADA DE NADA

Tras leer el blog que ha subido Bruno...
Si la música es gratis, ¿Debemos de apostar por ella? ¿Debemos de venir a trabajar para promocionar a artistas? ¿Por qué cuesta grabarla? ¿Para que trabajamos todo el dia? ¿Por qué un trabajo donde tenemos que escuchar que nuestro trabajo es gratis para toda la sociedad?? Eh, que yo encantado de trabajar en la música, sin embargo...Si es gratis para todo el mundo, yo quiero que sea gratis para mi tambien...y para los artistas, que no cueste grabar un disco, un estudio, que no cueste una guitarra para el guitarrista, que no cueste grabar un video, que no cueste un anuncio en una revista, que no cueste NADA DE NADA, que no cueste tocar en una sala, que no cuesten los conciertos...y ya de paso, que no cueste el metro, que no cueste la vivienda, que no cuesten los abogados, que no cueste la fruta, que no cueste comprarse un coche, que no cuesten las vacaciones, que no cueste comer fuera de casa, que no cueste un taxi, que no cuesten los dentistas, los arquitectos, la gasolina, el pescado, el vivir, que no cueste NADA DE NADA. Es justo...Estoy con toda la sociedad Española, ¡¡¡¡Música gratis para todos!!! Incluidos nosotros...¿¿O no??

Las frases más manidas:

"La música es muy cara". Vaya, tenemos discos a 6 euros desde que empezamos como sello...Y nuestros precios no pasan normalmente de lo que me costaba a mi un discos hace 16 años...
Compro discos todos los meses, con ir a la Fnac tienes más de 200 discos a precios de entre 6 y 10 euros. Curioso...¿no?

"Los de los sellos son unos hijos puta". Vaya, yo pago para que tu oigas música gratis...Nadie me lo habia explicado. Seguro que tú trabajas todo el dia para que otro tenga lo que tu haces gratis...¿No?

"Nos roban todos los dias los de la música". Vaya, telefónica está encantada. Sabe que tus 60 euros los utilizas para apropiarte de lo que nosotros hemos pagado...¿No?

Venga, al menos llamemos las cosas por su nombre...Que ya que estamos "contribuyendo a la cultura popular" no nos llameis subnormales. Al menos dilo alto y claro...Si pirateas, no pongas excusas. Casi me jode menos...

Marcos

6 comentarios:

Mushroom Pillow dijo...

No quería comentarlo por hacerlo desde dentro, pero así es... Mi opinión es que la gente juzga SIEMPRE a Bisbal y al dueño de EMI, no se para a emitir una opinión responsable sobre algo que se ha molestado en investigar. Lo del Jet y el cochazo ya ni en España. Y lo del artista que se autoproduce y cobra por tocar y punto... ¡Qué grande es el cine!

Mushroom Pillow dijo...

Joder, ¿De verdad la gente se cree que los de los sellos van en "limousine"?
Nuestro pais es brutal, la corriente de opinión pública es realmente alucinante...
No me apetece discutir, pero nos encanta hablar de cosas asi sin más. España, siempre diferentes...

Mushroom Pillow dijo...

Yo creo que parte de la corriente de opinión se basa en buscar una excusa para no pagar por algo. Con esto no quiero decir que esto no mole, pero yo no voy por ahí opinando en cualquier sitio sobre que quiero que me regalen los libros, que están caros, que no está bien que el autor cobre por escribir (sólo por vender o por firmar!)... Existiendo el riesgo nadie dedicaría tiempo a nada. ¿Meses escribiendo un libro para que nadie lo publique?
Vamos, que está de moda criticar a la industria de la música por la propia moda de la gratuidad de las descargas.
Pero el café está a más de un euro y la muchachada no dice ni mú. Y el pan? Y la copa?
Bruno

David Amargor dijo...

Yo también lo flipo y me indigno bastante...sumo una cosa más, a los grupos que tocan también le han subido el gasóleo un cojón y los cachés no, y mucho menos el precio de las entradas, si los subimos no iría nadie...!estamos en crisis! !!!HAGAMOS UN PARÓN DE CONCIERTOS!!! es que me pongo a pensar en la huelga de camioneros y me descojono! Por no hablar del vacío legal y fiscal en el que estamos muchos músicos, jeje

Luis Alonso-Lasheras dijo...

Lo que ha subido Bruno es un post, abuelo, que no te enteras!!
no conocía este blog, mola.
saludos.
Luis

Mushroom Pillow dijo...

Claro, eso... el post!!! Hijo que con estas gafas no veo nada!!! jajajaja

Vaya por delante que creo que esto es una opción personal, la gente que quiera regalar música que lo haga...pero no me hagas que la regale si no quiero hacerlo.
Y para mi tampoco Internet es ningún demonio, ¡¡¡Internet mola!!!!!

Seguro que a nadie le parecería bien que yo entre en su casa y me haga la cena...y le diga: "Oye, que es que los tomates van muy caros. Es que los tomateros son unos hijos de puta..."

Creo que se me entiende, ¿no?
Esto es una propiedad privada y el dia que el gobierno que quiera (me da igual el color) decida que se da dinero para que sea gratis, pues estupendo.

Marcos