martes, 17 de junio de 2008

El "consumidor "opina

Hoy, leyendo la prensa no especializada en música sobre un asunto musical me he encontrado con un artículo en la web de 20 minutos titulado "¿En qué condiciones pagarías por la música?". Desalentador. Nadie diferencia a un artista mainstream de un novato, ni una multi de una indie, ni una canción de un minuto de una de 10... no hay debate, es sólo el sentir popular en escritos espontáneos que te dejan... a unos con la sonrisa en la boca y a otros como al predicador en el desierto: ¿para qué molestarse? Una cosa es que te regalen unos gallumbos y otra que por ello digas que el dueño de Zara es un hij****ta por cobrarlos en las tiendas.

Aún me acuerdo cuando la gente se hacía siniestra porque un mes se compraba un disco (el disco que podías) de The Cure y lo escuchaba 100 veces... O uno de los Fuzztones y lo siguiente era ahorrar hasta poder comprar unas botas molonas para ir como ellos! Entonces el siguiente disco tocaba a los 3 ó 4 meses... ufff...

Bueno, estas son algunas de las perlas:

“Nunca mas pagare por un disco. La musica se comparte y se difunde gratis. La cultura pertenece a toda la sociedad, no a las SGAE ni a las corporaciones discograficas.”
“No pagaría ni un céntimo por música en soporte. Únicamente pagaría por ir a algún concierto”
”Yo no pagaría ni un duro hasta que mi sueldo no sea como el del resto de europa”
”Estaría (de vez en cuando) dispuesta a pagar por música si los precios fuesen razonables, muy razonables”
”En las condiciones de un billionario, asi sí pago por música”
”Es una verguenza que se pague tanto por un disco. Que lo produzcan ellos solitos y que lo saquen en CD, asi se ahorran un paston y los pondran a 10€, pero como no quieren trabajar, solo quieren cantar y que salgan bien en la foto. Si lo hicieran ellos sacarian mas pasta”
“Los discos son caros = paso de comprarlos. Los MP3 tienen menos calidad que el original = paso de comprarlos.”
“Yo, no pago ni un duro a nadie...que tabajen como todo hijo de vecino. Bastante tengo con soltar 60 eurazos por una mierda de conexion a internet de 3Mb/320Kb y ademas el canon de los CDs o DVDs.”
“Pues yo si pagaría por la musica, algo menos de un euro por canción por ejemplo. yo creo que 80 cts estaría bien.”
"El copyrigth © es el ¡¡CÁNCER!! del mundo, es un TUMOR MALIGNO, que hay que extirpar de ¡¡¡INMEDIATO!!! El consumidor está empezando a hacer ¡CONCIENCIA! para dejar de adquirir "latas vacías" en el mercado, cuyo contenido aparece por obra y gracia de la Ley de Propiedad Intelectual, una ley FALSA, con la que se pretende validar el ¡¡ROBO ILEGAL!! y se pretende legalizarlo. ¿Por qué han de legislarse y legalizarse unos "derechos de autor", si los DERECHOS son LEGALES por sí mismos? ¿No es una incongruencia legalizar lo que es legal? ¿Por qué pretenden "LEGALIZAR" los "derechos de autor"? Por la simple y sencilla razón de que son ¡¡ILE-SGAE-LES!!"

Espectacular. Eso sí, cuando dejen de permitir las descargas libres esto va a ser la repera. ¿Los consumidores de música harán peregrinación al Ministerio de Cultura para protestar porque no les regalan el nuevo de Coldplay?

Bruno

No hay comentarios: