miércoles, 1 de julio de 2009

Mushroom Pillow y Ártica en los Premios UFI

EL PRÓXIMO SÁBADO 4 DE JULIO SE CELEBRA LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS UFi.

Mushroom Pillow y Ártica estarán presentes en el evento. Además, contamos con las nominaciones de Sr Chinarro como Mejor Álbum de Pop y We Are Standard como Mejor Video.

Joaquín Reyes se encargará de dirigir la gala.

El sábado 4 de julio a las 20.00 h. se celebra por primera vez la entrega de los Premios UFi los premios que concede la Unión Fonográfica Independiente a la música creada, producida, editada y distribuida fuera de los cauces de las grandes discográficas. La gala tendrá lugar en el Teatro Fígaro de Madrid y contará con la presencia de lo más granado de la industria musical independiente de España.

Los Premios UFi se articulan en 26 diferentes categorías entre las que se encuentran Mejor Álbum, Mejor Canción, Artista del año, y Mejor Álbum de Pop, Rock, Música Urbana o de Vanguardia. Joaquín Reyes, conocido cómico, presentador de televisión y gurú de la escena independiente de este país desde sus comienzos al frente del programa de humor “La hora chanante”, será el encargado de presentar y dirigir la entrega de Premios UFi. Entre los grupos que tocarán en directo durante la gala están Shotta, Paco Loco con Remate, La kinki Beat, Mastretta o Los Punsettes.

Los premios UFi de la música independiente nacen con el objetivo de consolidar el reconocimiento y difusión de la actividad creativa independiente, promover la diversidad cultural, revelar nuevos talentos de la escena musical y acercar la música y su proceso de producción al público. “Triunfaremos si estos premios dibujan un mapa de la música que se está haciendo mucho más rico que lo que nos están vendiendo y, sobre todo, si generamos excitación.” apunta Mario Pacheco Presidente fundador de UFi.

La Unión Fonográfica Independiente, UFi, reúne a 54 sellos musicales. Es la asociación nacional de productores fonográficos independientes de España creada en 2003 como organización sin ánimo de lucro con el objetivo de reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado de un sector que ha sido el motor creativo de la industria discográfica en los últimos 25 años, por su capacidad de reinventarse y por la enorme contribución al patrimonio musical de nuestro país. UFi es miembro de la Junta Directiva de IMPALA, el organismo europeo con base en Bruselas que agrupa a más de 3500 sellos discográficos y de WIN (World Independent Network).

No hay comentarios: