miércoles, 8 de julio de 2009

We Are Standard se salen en Francia

El pasado fin de semana el grupo de Bilbao cruzó la frontera para participar en el Festival EHZ de Heleta, en donde actuaron ante 7000 personas. El diario Gara se desplazó hasta allí para cubrir el evento y este fue su titular el día siguiente: "We Are Standard se sale de lo normal en las campas del EHZ". Esta es la crónica de Koldo Otamendi:
We Are Standard fue el único grupo de Euskal Herria que actúo en el escenario principal. La banda de Getxo arrancó versionando «Gure bazterrak» de Mikel Laboa. Efectivos y contundentes pusieron a bailar a todo el público, contagiado por los efectivos riffs de guitarras y precisos golpes a dos baterías. We are Standard juega con la música siendo constantes los cambios de instrumentos entre los músicos y su desparpajo a la hora de tocarlos. Su propuesta atrae y engancha, y hoy por hoy, son una de las bandas referentes de la escena local.

1 comentario:

ISTORIO BAT KAMERAREN ATZEAN dijo...

Aupa!
Os escribo este post en relacioan al titular y al testo de este comentario. Heleta esta en Euskal Herria y no en Francia como lo poneis. Euskal Herria, o Pais Vasco (como lo querais) hoy en dia es un pais ocupado por los estados español y frances. En este caso, Heleta, esta en la Baja Navarra y por eso es Euskal Herria y no Francia. De la misma manera, cuando una banda actua en Hernani o Barakaldo se dice que tocan en Euskal Herria, pasa lo mismo con este festival EHZ. Por eso mismo en festival en el que actuo We Are Standard, se llama Euskal Herria Zuzenean, Euskal Herria en directo.
Estubo muy bien el concierto de We are Standard, pero deberiais de ser un poco mas sensibles con la información, mas aun cuando el festival se llama asi y se realiza por una causa concreta, que es dar a conocer este pequeño pais al mundo mediante la musica.
Eskerrik asko.